PELOTA MONTESSORI
La Pelota Montessori es uno de los primeros elementos de juego que podemos ofrecer al bebé, ya que son blanditas, están confeccionadas con tela de algodón 100% y rellena con floca de buena calidad. Por su diseño, tiene unas endiduras del tamaño justo del bebé para que con sus pequeñas manitas pueda cogerla perfectamente sin que se le pueda resbalar. En el “gajo” dónde va la etiqueta lleva un cascabel que por seguridad está metido dentro de una saquito de tela y dentro del mismo “gajo”, así cuando el bebé la mueva suena.
Es un estímulo natural y sencillo, no frustrará a nuestro bebé con sonidos estridentes ni complejos objetos.
No tiene un tiempo determinado de uso, todo dependerá de cada niño, pero para hacerse una idea:
– Cuando sea muy bebé, podemos colgarla y colocarla como móvil. De esta manera que estimula sus primeros movimientos al intentar golpearla con manos y pies.
– Cuando el bebé empiece a sentarse o bien gatear, debido a sus endiduras y su textura blandita el bebé puede cogerla y moverla con facilidad. Si el bebé tira la pelota, como rueda menos de un metro, siempre será un objetivo alcanzable para el bebé.
– Cuando el bebé comienza a ponserse en pie, la pelota Montessori, permite ser chutada sin tambalearse por su peso y favorece la repetición, pues la pelota nunca se marcha demasiado lejos.
– Una vez que ya son más mayores y caminan con soltura, la Pelota Montessori, es ideal para jugar en casa ya que es blandita y no supone peligro para el mobiliario, y como ya he comentado, no se va muy lejos.
¿Qué te ha parecido la pelota Montessori? ¿La conocías? ¿Quieres una para tu bebé?
En la shop las puedes encontrar y si no te gustan las que tengo hechas mira la sección de estampados y elige el que más te guste, la idea es que sean personalizables, que no haya pelotas iguales, para darle ese toque de originalidad y producto único.
Espero que os haya gustado y servido, hasta el próximo post.